El Consejo General de Colegios de Administradores de fincas de España (CGCAFE), por medio del proyecto CAFPortal, busca ofrecer al administrador colegiado, y todo su ecosistema, una solución digital que integre cada uno de los entes, agilizando sus procesos más críticos, consiguiendo así un nivel de digitalización elevado para el colegiado y a la postre para el sector.
Dentro de las nuevas funcionalidades que va a ofrecer, está la de digitalizar las comunidades gestionadas por los administradores, ofreciendo una herramienta que premie el autoservicio de los propietarios.
El proyecto de CAF365, nace de la colaboración entre el proyecto CAFPortal (CGCAFE) y C365, cuyo desafío principal es ofrecer a todos los administradores de fincas colegiados una herramienta que le permita automatizar los procesos del día a día en sus comunidades.
C365 es la plataforma digital emplazada dentro del Proyecto CAFPortal perteneciente al Consejo General de Colegios de Administradores de fincas de España (CGCAFE). CAFPortal, además de ofrecer en plataforma en nube, diferentes servicios orientados a las gestión de los administradores de fincas colegiados, incluye el módulo de Comunidad. Éste tiene como principal objetivo ayudar a cada colegiado en la digitalización y automatización de los procesos relacionados con el día a día de sus comunidades gestionadas.
C365 está siendo desarrollado cubriendo los principales objetivos de digitalización como:
Conectar todos los actores que intervienen en una comunidad y hacer que sea una herramienta colaborativa.
Usar la tecnología que permita el uso de transacciones en tiempo real.
Facilitar la operación del día a día con las comunidades de propietarios.
El proyecto C365 se ha llevado a cabo mediante el desarrollo e integración tanto de la plataforma Comunidad 365 como de la plataforma CAFPortal.
Se encuentra en la parte final de desarrollo y se espera que este disponible para todos los administradores colegiados en el inicio de septiembre 2025.
El módulo C365 está desarrollado en una plataforma en nube que incluye, tanto el acceso a nivel web de cada uno de los administradores colegiados a su despacho, como la aplicación móvil que será usada por los mismos empleados del despacho, así como, los propietarios de las comunidades que gestione.
La filosofía seguida para implementar todo este nuevo escenario digital es realizar los procesos en tiempo real. Es decir, cada envento o cambio generado por cualquiera de los actores que intervengan, será registrado e inmediatamente comunicado a los destinatarios correspondientes.
El acceso al módulo web se realizará siempre de forma directa a través de la plataforma CAFPortal.
No debes de crear ni actualizar ningún dato maestro. Todos los datos estarán debidamente cargados y actualizados en el módulo C365. Asegúrate que tienes tus datos correctamente subidos en tu ERP para integrarlos en CAF365.
*La plataforma CAFPortal, ofrece diferentes soluciones para que tú como administrador puedas usar tus datos desde tu herramienta financiera o tenerlos debidamente guardados en CAFPortal para su uso. Por favor, pregunta a cualquier usuario de CAFPortal sobre cualquier duda de como gestionar los datos maestros.
El administrador de fincas, gobierna el ecosistema de su despacho y configura sus comunidades desde la herramienta web.
El acceso al módulo web de C365 se realiza entrando en CAFPortal.
Todo lo necesario para configurar la comunidad y que lo propietarios accedan desde la app móvil, se realiza desde aquí :
Asociar Proveedores para que gestionen incidencias.
Subir documentación, envía aviso a los móviles.
Crear y configurar zonas de reserva
Votos, juntas virtuales, etc
La solución C365 implementada en la parte móvil ofrece una herramienta disponible para los propietarios, inquilinos, trabajadores de la comunidad, o usuarios que en general intervengan en una comunidad de propietarios.
Esta disponible para cualquier dispositivo móvil o tablet, y podrá ser usada por las personas y condiciones que el administrador establezca desde el módulo web.
La app premia a los usuarios el autoservicio, de tal forma, que puedan hacer todas las gestiones necesarias por medio de la aplicación móvil.
Se libera así a los despachos de administradores de muchas gestiones innecesarias.
Los usuarios podrán , gestionar incidencias, siniestros, ver documentos, reservar zonas, votar y hacer juntas virtuales entre otras cosas.
¿Te imaginas tener acceso y compartir toda la documentación de tus comunidades en cualquier parte del mundo?
Web:
Crea la estructura de carpetas que desees para tu comunidad.
Comparte la documentación de tu comunidad en tiempo real.
Envía notificaciones comunicando el acceso a nueva documentación.
Móvil:
Consulta la documentación publicada por el administrador.
Descárgate y guarda la documentación.
¿Te imaginas que la mitad de los avisos, incidencias y siniestros de tus comunidades se tramitaran automáticamente y atendieran en tiempo real? Ahorra tiempo en tu despacho y fideliza clientes.
El propietario comunica la incidencia.
El proveedor contratado previamente recibe la comunicación. Resuelve y comunica resolución.
Las personas implicadas son notificadas.
El administrador continuamente informado.
¿Te imaginas un sistema de reservas de zonas comunes de cualquier tipo? Piscina, pádel, Sala de Juntas, Barbacoas… Con o sin pasarela de pagos y/o abonos…. Parametriza la zona en 2 minutos y olvídate para siempre.
Establece horarios y tiempos de reserva.
Establece reglas según normativa de la comunidad.
Posibilidad de control de reservas por abono.
Apertura automática de puertas.
¿Te imaginas tener un canal de video privado para cada una de tus comunidades? Videoconferencias sin farragosos enlaces, con un click conectamos. Juntas virtuales simultáneas en tu despacho sin límite de vecinos.
Publica la junta o reunión.
Comparte documentación relacionada con la junta.
Habilita la conexión de forma virtual por medio de la app, para los asistentes remotos.
Control de asistentes, tanto físico como remoto.
¿Te imaginas poder publicar votaciones antes de las juntas y tener mucha más participación? También puedes hacer votaciones sólo para los miembros de la junta.
Escoge tipo de votación: SI/NO/ABS o con opciones predefinidas.
Los usuarios pueden votar a través de la app.
Resultados en tiempo real, según vayan votando.
Conservación de históricos y posiblidad de exportar a excel los resultados.
¿Te imaginas que los Porteros o Conserjes ficharan en tiempo real por geoposición? Parametriza los centros de trabajo y recibe los informes de horas, fíltralos como quieras, olvídate para siempre del control horario de empleados.
Creación de centros de trabajo.
Fichaje de empleados por geolocalización a través de la app.
Guarda y modifica entradas y salidas en tiempo real.
Consulta y extrae el registro laboral de las horas trabajadas por cada empleado.
¿Te imaginas que los Propietarios recibieran tus comunicados en menos de un segundo? Ahorra tiempo, desplazamientos, papel. Comunicaciones o envío de documentos instantáneo.
Gestiona el envío de avisos al móvil de tus vecinos.
Posibilidad de notificar a uno, varios o todos los vecinos a la vez.
Adjunta documentación a los avisos.
Reporte de avisos recibidos o no recibidos.
¿Y si le salvas la vida a un Vecino? Botón SOS que avisa a los vecinos de tu casa, dando identidad y ubicación en casos de necesidad (desfibrilador, situaciones complicadas en las que la inmediatez de reacción cambian el rumbo)
Activación en dos clics.
La aplicación envía aviso a todos los vecinos de que necesitas ayuda urgente.
Si el usuario lo tiene habilitado comparte las coordenadas de su localización.
Deja marcado en el móvil una llamada al 112.
¿Sabes que puedes participar en canales comerciales de servicios dirigidos a tus vecinos?
Existe la posibilidad de ofrecer productos del tipo energía, seguros, reformas...
Benefíciate de las contrataciones de tus vecinos a través de la app.
El Consejo General recomienda el uso de CAFPortal a los administradores de fincas colegiados no sólo por su alta funcionalidad y versatilidad, sino también porque garantiza la seguridad de los datos de los usuarios y de sus comunidades de propietarios y los protege frente a amenazas de posibles ciberataques. Gracias a sus protocolos de comunicación cifrados SSL en todos los procesos de intercambio de información, los datos que se importan a la plataforma están completamente protegidos y respaldados por la entidad, asegurando un entorno confiable y seguro para la gestión diaria de los administradores de fincas.
No, es una aplicación muy intuitiva, además dispondrás de manuales y asistencia virtual y personal para poner en marcha tus comunidades y aclarar todas tus dudas.
No debes de crear ni actualizar ningún dato maestro.
Todos los datos estarán debidamente cargados y actualizados en el módulo C365. Asegúrate que tienes tus datos en tu ERP correctamente para integrarlos en C365.
Si, es muy sencillo. El administrador facilitará los códigos de registro a sus vecinos y con un proceso muy simple pasarán a disfrutar de las ventajas de C365.
Son muchas las ventajas:
Digitalizarás todos tus procesos y dispondrás de informes de todas las gestiones.
Interactuarás con vecinos y proveedores; y ambos tendrán un alto grado de autogestión.
Trabajarás en tiempo real, desde cualquier parte y con cualquier dispositivo.
Evitarás llamadas y visitas innecesarias.
Participarás en la comercialización de productos (energía, seguros, reformas).
Proyectarás una imagen de modernidad en tu despacho y fidelizarás a tus clientes.
Con esta aplicación podrás gestionar incidencias, siniestros, consultas, solicitudes, enviar y recibir avisos....y hacer un seguimiento de todo ello.
Tendrán la posibilidad de realizar gestiones de su comunidad en tiempo real y sin tener que llamar al administrador, además de tener siempre a mano toda la documentación de la comunidad, reservar zonas comunes, participar en juntas y votaciones, enviar incidencias, consultas, solicitudes.....
Serán avisados al instante de las incidencias.
Podrán gestionar las incidencias a través de un formulario que el sistema envía por email sin tener que bajarse ninguna aplicación.
A través de este formulario, el proveedor recibe las incidencias y puede actualizarlas y adjuntar fotos, documentos..., recibiéndo la información todos los implicados en tiempo real.
Envía un correo a conecta365@cgcafe.org para obtener más información sobre el proyecto